viernes, 12 de septiembre de 2014

EL Mercado de motores, mercadillo vintage en el museo del ferrocarril

Este fin de semana en el museo del ferrocarril (metro Delicias, linea 3) va a organizarse otra vez el mercado de motores.
Esta feria tipo vintage se hace los segundos fines de semana del mes, usan las instalaciones del museo del ferrocarril con lo cual se pueden ver los trenes antiguos, muy bonito la verdad.
La feria tiene un poco de todo, comida, bebida, ropa, muebles, objetos de decoración. Dentro del museo suele haber stands como más de diseño (para mi un poco caros, pero depende de cada bolsillo) y fuera están aquellos que hacen tipo 'venta de garage', pagan por estar ahí y vender cosas que tienen en la casa o vaya a saber uno dónde, aquí los precios suelen ser mas asequibles.
Tengo entendido que para poder vender en el mercado hay lista de espera, la razón es que cada vez va más gente y en alguna ocasión hasta tuvieron que limitar el aforo.
Yo suelo ir bastante, no es que me encante ni me la pase comprando antigüedades, mi razón de ir es que mi marido toca con su banda (Roberta Medley), son un clásico del mercado y se han perdido apenas dos o tres de los que se han hecho.
Suelen tocar por la tarde y al caer el sol, en lo que sería una especie de patio al fondo del museo, es al aire libre y está lleno de mesas y sillas porque también hay para comer algo, o tomar algo. La verdad queda un ambiente de lo más agradable, especialmente estos días que el clima ayuda.
Así que si estás por Madrid o vas a venir en algún momento, te recomiendo tener en cuenta que el segundo fin de semana de cada mes está el Mercado de motores. A mi me gusta más que el Rastro, pero claro el Rastro es como el buque insignia.
Aquí dejo unas fotos para que vean de qué se trata este mercadillo.












4 comentarios:

  1. Estuve visitando el mercadillo, está muy bueno.
    Me encantaron los trenes antiguos y lo bien conservados que se encuentran. Además hay muchos objetos, y algunos muy originales.
    Ese día tocó la banda Roberta, Muy buena música!!!
    Es un paseo muy interesante, lo recomiendo. Martina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Roberta!
      El mercadillo está genial y merece la pena, gracias por comentar Martina. Saludos!

      Eliminar
  2. Estoy retrocediendo en tu blog y me encuentro con una cantidad de posts que me parece extraño no haber leído en su momento si yo vivo pendiente de las actualizaciones!!!
    Mi marido y yo somos locos perdidos por los mercadillos de antigüedades así que cuando volvamos a vivir al otro lado del charco (ya estamos considerándolo) seguro que allá iremos a parar y de paso escucharemos a la banda de tu marido.

    Me encantaron las fotos sobre todo la de vestido de lunares.

    Abracitos y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que yo no sé cómo hice para que al costadito de mi blog no me salgan todos los blogs que sigo, entre ellos el tuyo, y me da rabia que no pueda verlos en la tablet, tengo que venir al ordenador y desde blogger puedo ver todo, pero no sé cómo hacer para que salgan en mis blogs leídos al costado! Ya intenté varias cosas, pero como no domino mucho el tema ahí estamos.
      Este mercadillo ha crecido muchísimo y es muy bonito, lo malo es que suele ser un poco caro, de hecho varios puestos se han ido porque no vendían. El espíritu de mercadillo lo tiene, los precios no.
      Me imagino que plantearse cruzar el charco se debe a tener lejos a tus hijas no? Yo creo que es una decisión difícil pero igual con ellas cerca todo se hace más llevadero.
      Besos!!

      Eliminar