lunes, 22 de septiembre de 2014

El toro de la Vega y las innecesarias torturas a los animales

Semanas de indignación y poco poder hacer. Es horrible ver las imágenes del Toro de la Vega, un animal asediado por miles de personas que le van tirando lanzas hasta que muere. Su cara es tristísima. Como vegetariana y amante de los animales no puedo soportarlo, tampoco las corridas de toros, ni ninguna de las arcaicas y espantosas fiestas que celebran en toda España torturando animales.
Tirar una pava de un campanario que está prohibido pero que los vecinos juntan plata para pagar la multa (€2001), me parece tan troglodita, la satisfacción de que muera el animal les importa mucho más que pagar la multa, que demás está decir que es muy barata.
El toro embolado al parecer este año no se va a hacer, ojalá, porque atar a un toro y ponerle fuego en los cuernos para que corra como un loco por el susto que tiene, vamos si no es siniestro no sé qué lo será.
Cada vez más gente se opone a estas prácticas salvajes. Pero sigue habiendo quienes la creen culturales y parte de una tradición.
Yo considero que hay tradiciones bonitas que se deben conservar, no sé un baile, un traje especial, por decir algo. Pero torturar a un animal y que eso resulte placentero para unos pocos, creo que es una tradición que debe erradicarse cuanto antes, debemos avanzar a mejor, debemos empezar a respetar a los demás seres, tanto animales como humanos. Y con estas fiestas no logramos el camino hacia un mundo más sano y respetuoso.
No impongo el vegetarianismo porque entiendo que otros animales coman animales, y acepto ciertas cosas aunque no me gusten. Pero el placer de torturar tan sólo por una fiesta, no lo comparto ni lo entiendo, no hay otros animales que disfruten de como los demás sufren, sólo el humano.
No es taaan loco pensar que podemos vivir, comer y disfrutar sin tener que torturar ni someter a nadie, repito animal o humano.
Hay que entender que los animales están en este mundo como nosotros y se merecen un respeto, no somos los dueños del mundo, somos inquilinos y como tales debemos comportarnos.
Ojalá el último Toro de la Vega haya sido el último de verdad, y ojalá sigamos dando pasos hacia un mundo sin tanta violencia.
Y por último y aunque no esté estrechamente conectado, cuando pienses en tener un perrito/gatito nuevo, antes de comprar uno ve a algún refugio o perrera, hay miles esperando un hogar, y serán lo más agradecido que puedas encontrar. Incluso habrá hasta de raza si es lo que interesa. Y si conoces a alguien que quiera un perrito coméntale esto y recuérdale que un perro es una responsabilidad, hay que cuidar de el, y cuando te vas de vacaciones no lo puedes tirar a la basura.
Hay que crear conciencia, las brutalidades ocurren a veces por desconocimiento.

2 comentarios:

  1. HOLA, primero que nada. Gracias por tus palabras de aliento.
    Nosotros no acabamos de entender esa crueldad hacia los animales, esas tonterias de corridas y parece que la entrada al estadio o no sé como llaman al lugar donde matan a esos pobres toros, es cara ,les meten unas varillas en fin que es dificil de aceptar esos "pasatiempos"tontos que demuestran mucho sobre la mentalidad de gente que goza viendo un espectaculo tan degradante para la condicion humana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, espero haya pasado el mal momento y ahora todo vaya mejor. Esta vez no te he hecho reir porque el tema da más para llorar, pero es que me enfuerece ver estas cosas.
      Es muy dificil acepta y entender estos pasatiempos sin sentido. Tengo la esperanza que algún día dejaremos de ser tan poco sensibles y tendremos un mundo mejor. Besos.

      Eliminar