lunes, 14 de julio de 2014

Messi y el divorcio de España y Argentina

Ayer fue la final del mundial, obviamente me apenó no haber ganado, pero a esa pena se le suma la rabia de aguantar a la gente que te rodea festejar el triunfo alemán casi como propio, tirar fuegos articiales, gritar el gol, tocar bocinas, y lo más bajo, ponerse la camiseta de Alemania al día siguiente (o sea hoy).
No todos los españoles tuvieron esta reacción, muchos me felicitaron, me dijeron que podíamos haber ganado, que fue mala suerte, bueno un poco de todo.
Pero el odio a Messi que existe en Madrid es taaan grande que se trasmite a la selección. Ojo no culpo a Messi, faltaba más, pero el periodismo no hace más que decir que nuestra selección juega mal, pronosticaron una goleada histórica de Alemania, pronosticaron todo tipo de papelones para Argentina durante todo el mundial.
Hoy hablaron del fracaso de Messi, del regalo del balón de oro (que tampoco es que yo esté de acuerdo), nadie habló del penal no cobrado, del esfuerzo de nuestros jugadores, de lo que le costó a Alemania ganarnos, y de como el arbitro europeo no cobró unas cuantas cosas. Hablaron del fracaso argentino.
Y la verdad me duele bastante más que el hecho de haber perdido. Me duele que un país que pensaba hermano se convierte en nuestro enemigo por el fútbol???
Quiero creer que es pasajero, quiero creer que son sólo un grupo de madridistas que lo hacen porque su Cristiano se volvió sin llegar siquiera a octavos.
Pero bueno ya está, dejaré de ver la tele, no leeré más comentarios burlones y trataré de no escuchar las cosas que dicen de mi país.
Ya sé que Brasil tampoco se portó bien, pero yo que sé es más comprensible, es el rival de siempre, era en su casa, no sé lo entiendo más, lo trago más, aunque ojo lo de ponerse camisetas de otros países me pareció patético, ir a alentar y gritar los goles de los equipos contrarios al nuestro lo entiendo y lo respeto, pero de ahí a pintarse la cara de Alemania o ponerse la camiseta de Holanda, me parece bastante bajo, y una falta de identidad total, sos brasileño alentá a Alemania pero como brasileño! Bueno es mi opinión y entiendo que no se comparta, pero como futbolera pienso en mi equipo rival de toda la vida y jamás me pondría la camiseta de Boca por ejemplo porque juega contra mi rival!!
En fin, creo que Sudamérica demostró que a pesar de no tener poderío económico pudo llegar lejos, Colombia demostró un equipo sólido, Chile jugó muy bien, Uruguay tuvo un desliz pero demostró esa garra que lo caracterizó siempre, Brasil se derrumbó con Neymar pero siempre será Brasil.  Bueno y no es Sudamérica, pero Costa Rica hizo un papel excelente.
No creo que ganemos en Rusia, creo que Rusia lo gana Inglaterra y creo que Qatar lo gana Francia, no hago futurología sólo que con Blatter de presidente de la FIFA hasta que no deje contento a todos los vecinos, sudamérica quedará para otro momento, sino miren los últimos cinco mundiales (desde que está Blatter), 4 Europa, 1 América.Y ojo no estoy quejandome ni diciendo que nos robaron el mundial ni nada por el estilo, digo que hay cosas en la FIFA que siempre olieron mal.
La verdad Argentina me dejó orgullosa y triste, pero así son las finales, unos ganan y otros pierden. Nos tocó perder, pero lucharon hasta el final, y no hicieron papelones, todo lo contrario.

4 comentarios:

  1. Y España de qué se rie? Menudo papelón hicieron en este Mundial, después de haber sido campeones en el anterior!
    Vergüenza deportiva debiera darles!
    Colombia tampoco ganó pero jugó muy bien y limpio. Acá estamos felices con el desempeño de la selección hasta los que no somos futboleros.
    Todos sabemos que Argentina es un equipazo y queríamos que ganara pero bueno...
    Lo que si no me pareció fue el balón de oro a Messi. Pero está visto que en la Fifa todo no es recto...y priman otros intereses que los deportivos.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ríen Madreselva, se olvidan de todo, el odio a Messi ciega.
      Estoy de acuerdo contigo por el balón de oro, si te fijas ni el mismo Messi está de acuerdo, lo recibe cabizbajo. Tal y como dije, la FIFA huele mal.
      Es normal que se sientan orgullosos de Colombia, jugó un mundial excepcional. Espero que los equipos sudamericanos sigan creciendo y demuestren que seguimos siendo fuertes aunque no quieran.
      Besos!!

      Eliminar
  2. HOLA, estoy contigo no te apenes por gentuza, tu eres demasiado inteligente, ya muchos desearian tener tus neuronas(al menos yo).
    Muchos periodistas franceses dicen que la FIFA es una verdadera mafia y lo dicen en serio. Yo hablo poco a casi nada del pais donde tu vives, es preferible, ya te converse que la familia de mi mamà era de origen español y gratos recuerdos no conservo de mi abuela, era tan orgullosa y desde niña he odiado la gente presumida, creo que es dificil ser màs sencilla de lo que soy, bueno me estoy alejando del tema. Disculpa.
    Pierda o gane Argentina serà siempre uno de los paises que mejor nos representa a los sudamericanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, gracias por tu halagos, creo que exageras, pero agradezco tus palabras.
      La mafia de la FIFA es repugnante, esta es una de las razones por las que dejó de interesarme tanto el fútbol, claro que el mundial no pude evitarlo. Pero desde el momento en que pienso todas las cosas que hacen, el dinero, las mafias, me dan asco.
      Que pena que no tengas buenos recuerdos de tu abuela, la verdad no puedo decir que toda España sea así, a mi me han tratado siempre muy bien, me han hecho sentir una más, pero bueno hay cosas como estas que no me agradan.
      A veces hay que ser sencillos y también tener algo de empatía por quienes te son más cercanos, yo realmente siempre quiero que ganen los equipos sudamericanos, incluso Brasil me dio pena que perdiera así, y España siempre creí que se sentía más cerca de Latinoamérica, me equivoqué. Me pasó por prejuzgar.
      Besos!

      Eliminar