martes, 8 de abril de 2014

Se puede tirar más de la soga?

Llevo una semana agobiada, mucho trabajo, poco dormir, comer mal. Quiero que sea viernes y empezar mis mini vacaciones de semana santa.
Analizando un poco los ultimos años creo que será la tercera semana santa en 11 años que hago otra cosa que no sea trabajar, no trabajar de ir al trabajo, no, más bien quedarme en casa cortando juegos, armando material, etc.
Esto lo digo ahora, pero veremos como llega el próximo lunes y yo armando una unidad didáctica, clavado lo veo venir. Pero es lo que tiene no tener tiempo entre semana, tener poco tiempo los fines de semana y dejar todo para alguna vez que tenga tiempo, o sea semana santa por ejemplo.
Al final mi marido tiene razón yo sola me busco tener más cosas para hacer, es como si me gustara cargarme de mil cosas y después quejarme (si si me quejo mucho ya lo sé), no sé cómo evito caer en el círculo vicioso de hacer cosas. Ahora mismo estoy cursando dos materias (asignaturas) a distancia del traductorado, dos materias encima creo las más difíciles, estoy estudiando para sacarme el teórico del carnet de conducir, estoy dando unas 5 horas de clase al día sin contar traslados, estoy armando un material específico para mi empresa (una locura divina), estoy relanzando mi empresa (mejorando diseño, etc) y a eso sumarle que estoy decorando yo misma mi casa, si yo misma me refiero a que si quiero una bandeja la pinto yo, si quiero decorar una pared lo hago yo, y así. Pongo el hagalo-usted-mismo (DIY) al máximo exponente.
¿Podré resistir? o me pasará como otros años donde exploto.
¿Aprenderé alguna vez a dejar de hacer mil cosas a la vez?
No sé cómo se logra, pero al menos escribiendolo quizás lo empiezo a reconocer, y como dicen, es el primer paso del cambio.
¿Alguien más hace estas locuras? me refiero a meterse en lios por "placer". No hablo de madres trabajadoras super sacrificadas que hacen diez mil tareas super valorables, me refiero a elegir el quilombo.

3 comentarios:

  1. Nena! De dónde sacás tanta energía!!!!

    Yo te recomiendo un poco de ocio, disfrutar de no hacer nada por un par de días!! Dale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema ya no sé de dónde sacar energía!! Intentaré no hacer nada como me decís pero no sé cómo se hace. Tendré que mejorar este aspecto. Te prometo que lo intentaré!

      Eliminar
  2. Yo me he vuelto tan práctica (comodona, me dicen los demás) que solo me comprometo con lo que creo poder llevar a término... y aún así... a veces me cuelgo en algo tan agradable para mi como mantener al día mi blog.
    Hay que aprender a desconectarse y a disfrutar de no hacer nada en ocasiones...el dolce far niente, que le llaman los italianos, no crees?
    Mil abracitos colombianos.

    ResponderEliminar