domingo, 27 de abril de 2014

La importancia de tener visitas cuando se vive lejos

Estos días no tuve mucho tiempo de escribir porque mis padres vinieron de visita. Cuando se está lejos una visita es sencillamente genial. Incluso cuando es un familiar lejano, un apenas conocido, un amigo de un amigo. El simple hecho de recibir una visita te cambia el año, y este año lo tenemos particularmente "visitado". Al punto de tener hecho un calendario y andar avisando que no se pisen entre si, no sea cosa de que se nos junte el ganado!!
Mis primeros años en Madrid fueron muy solitarios, Argentina no iba muy bien y viajar a mis parientes o amigos se les hacía imposible. Luego la cosa mejoró un poco y empezaron a venir por suerte.
Recuerdo la primera visita, una amiga de mi mamá con su marido. Habían ganado un premio y yo estaba feliz porque me traían ropa que me había dejado allá. Además vinieron con regalitos y sorpresas, pelito de mi perro (si suena locura pero yo lo extrañaba tanto que fue verlo y llorar de la emoción) en un tubito que aún conservo, un peluche que era de mi mamá pero me lo "donó" (Tony perro) y más cositas, bueno esa visita fue increíble, yo no tenía gran relación con esa mujer pero fue especial.
Después ya vinieron primas de mamá y la gran visita: mi hermana!!!
Cada vez que recibo una visita la grabo en mi memoria, es muy especial, llevarlos a los lugares donde yo estuve, trabajé o visité.
Vivir lejos es difícil pero creo que nadie espera tanto el momento de llegada de esas visitas como nosotros los expatriados.
Ayer se fue mi papa y fue triste como siempre, pero es importante saber cuándo los vas a volver a ver, es fundamental, yo ya tengo pasaje para fin de año y eso te da paz interior.
La visita fue muy linda, conocimos la tierra de nuestros antepasados, incluso la casa donde nació mi bisabuelo.
Ya tendré más tiempo y publicaré más detalles, por ahora decir que Galicia es muy bonito pero más aún cuando sabes que tus raíces vienen de ahí.
Por ahora sigue mamá, que en breve se irá también, así que me voy a seguir disfrutando de esta visita.

6 comentarios:

  1. Coincido totalmente! Qué bueno que te vengan a visitar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor!! Cansa a veces ir siempre a los mismos lugares pero a mi me encanta!

      Eliminar
  2. Si todo lo que has escrito, es muy certero y no queda otra que disfrutar de esas visitas y por el momento aprovechar cada segundo junto a tu mamita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos disfrutando los ultimos días con mamá, las visitas se agradecen mucho. Son fundamentales diría yo.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo se de éso y de lo que se siente! Primero cuando recibía las visitas en mi época de estudiante en Bélgica y ahora cuando son mis hijas quienes reciben las de nosotros en Francia...un gozo...
    Aprovecha todos esos momentos con los visitantes, finalmente son los buenos recuerdos los que perduran y alivian la tristeza de las ausencias.
    Mil abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu última frase es muy real, son recuerdos que perduran y alivian las ausencias. Intentamos ir poniendo visitas espaciadas, asi sentimos menos esas ausencias. Otros mil abracitos!! que suerte tengo!! Mil abracitos para ti también!!

      Eliminar