viernes, 7 de marzo de 2014

Volver a Londres!!!

Hace tiempo un alumno que viaja mucho y que tiene bastante dinero me dijo "Yo los lugares los visito tranquilo, si uno visita pensando que nunca más va a volver se genera una ansiedad horrible y corre de un sitio a otro sin disfrutar de nada, para mi si un lugar me gustó siempre pienso que voy a poder volver."
Desde ese día mis viajes cambiaron por completo, ahora disfruto de otra forma los lugares. Pero he de decir que cuando me lo dijo lo primero que pensé fue, claro vos porque tenés plata, pero después lo analizé y me di cuenta que con o sin plata (bueno un minimo obviamente) si uno quiere volver a un lugar vuelve, va a ser yo que sé mi cuarta vez? en Londres después de vivir allí casi tres meses. Me estoy armando un itinerario bastante turístico porque mi marido estuvo dos días hace muchos años y apenas vio nada. Pero esta vez lo haré con calma, Londres es caro pero está cerca (de Madrid obvio) y me gusta tanto pero tanto que pensar que es la ultima vez que voy a ir me hace querer llorar.
A mi me encanta conocer lugares nuevos donde nunca estuve, pero hay ciudades a donde volvería cada año, y Londres claro es una de ellas. Tampoco es que sean muchas, pero son esas ciudades que tienen algo que va más allá del turismo, tienen un encanto muy especial. Paris es creo el mejor ejemplo, sin embargo a Roma no volvería, bueno estuve dos veces y me fue suficiente.
En fin, sigo organizando mi viaje de aniversario, para disfrutar por primera vez de mi ciudad favorita con el amor de mi vida. Espero que esta vez Londres tenga otra óptica, aunque cada vez que voy me enamora y me hace esperar o desesperar por volver. Creo que esto estará relacionado con que nunca me quise ir de allí, pero la vida tiene estas cosas y ahora vuelvo a Londres con pasaporte europeo, quien se lo hubiera contado a aquella pequeña adolescente de 21 años que llegó a Heathrow con pánico a que no la dejaran entrar, que siguió recomendaciones tontas y dijo que no hablaba bien inglés, que lloró y sufrió porque no conseguía trabajo. Londres fuiste mi primera ciudad para mi sola en este mundo y te disfruté lo poco que me dejaron, ahora como turista te voy a disfrutar muchísimo. No suelo subir fotos por vagancia, entiendase que escribo cuando puedo y generalmente con poco tiempo, espero al volver poder mostrar mi óptica de esta ciudad fascinante.
Volveré con kilos de más, dado que las cosas dulces y la variedad para vegetarianos es alucinante.


7 comentarios:

  1. Venís? Buenísimo! Nos conocemos, dale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia me encantaría. Llegamos mañana y nos volvemos el lunes. Dime cómo hacemos y aunque sea un ratito a tomar un te.

      Eliminar
    2. Andá a mi perfil del blog y ahí aparece mi email cuando hacés click en la foto!

      Eliminar
  2. HOLA, espero disfrutes del viaje a Londres ciudad fascinante. A mi me gusta también Paris y que raro que no te agrade Roma, yo soy una de esas personas que estàn enamoradas de la bella ITALIA.
    Tenia 8 años cuando mi mamà hablaba de lo felices que eran sus tias, todas casadas con italianos y yo jugaba pero no soy sorda y escuchaba y me decia algùn dia me casaré con un italiano y llevamos 20 años casados. Perdona haberme extendido tanto. Saludos y no dudes que es interesante lo que escribes. A mi me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, no es que no me agrada Roma solo es que me agobia mucho es una ciudad un poco caótica y me marea, es muy lindo Italia, pero ves me quedo con Florencia o Pisa que a pesar de tener muchísimos turistas me dieron sensación de más tranquilidad. Vivis en Italia con el italiano?
      No te preocupes por extenderte, podes comentar todo lo que quieras, para mi es un placer. Y gracias por tus palabras. Saludos.

      Eliminar
    2. Amor (inolvidable) a primera vista!
      A mi también me sucede... lo malo es que me pasa con todos los sitios nuevos que conozco... tengo un corazón viajero bastante amplio...jejeje.

      Eliminar
    3. Totalmente amor incondicional en este caso!

      Eliminar