jueves, 6 de marzo de 2014

El carnet de conducir en España

En diciembre uno de mis propósitos de año nuevo fue sacarme el carnet de conducir.
Viviendo en Argentina nunca me lo saqué porque no tenía dinero para comprarme un coche y tampoco tenía tiempo para ir a hacerlo, trabajaba muchísimas horas. Así que excusa más o menos no lo saqué nunca. Tampoco es que supiera manejar, mi papá me enseñó lo básico pero nunca llegué a circular en una ciudad.
Al venir a España me enteré lo dificil que es sacarse el carnet y vi que podía convalidar el de Argentina, así que pedí ayuda y sin dar pruebas ni nada obtuve el carnet en Argentina, al venir a España me dijeron que si ya estaba viviendo aquí no podía convalidarlo, tenía que ser algo previo.
Desde entonces todos los años digo que me pondré con ello. Una razón, además de la falta de tiempo, era el tema dinero. Para que se den una idea de entrada ya pagué €420 y todavía me quedan las tasas de examen y demás, yo calculo que si doy todo bien serán unos €700 y pico, si fallo puedo llegar hasta los €1000, de hecho destiné para esto €1200, debo decir que me ayudaron con el dinero sino sería bastante dificil.
Además del dineral, no les puedo explicar lo dificil que se me está haciendo, me leí el manual (16 temas casi 300 paginas) y me parece chino, en general no necesito leer las cosas más de una vez pero es tanta información que ya voy por la segunda vuelta. Ya hice tests online y el resultado no hace más que deprimirme. He ido a alguna clase teórica pero no suelo tener libre los horarios en los que las dan.
Tengo tiempo hasta junio para dar el teórico y una vez aprobado se empieza con las clases prácticas (que también tiene su examen).
Espero que esto termine siendo sólo una anécdota en mi vida, de momento viene siendo algo más bien tortuoso, me resulta más fácil fonética de segundo (la que lo haya estudiado sabe a que me refiero) que esto, es más transcribiría libros enteros a símbolos fonéticos antes de entender ese maldito manual.
Supongo que todo pasará por una cuestión de gustos.
Conclusión, este año tengo que saber manejar!!!

1 comentario:

  1. Qué valiente! Contado así suena agobiante.
    Por cierto, no conduzco ni tengo intenciones de aprender.

    ResponderEliminar