martes, 25 de marzo de 2014

¿A qué se dedica la gente?

Cuando era chica un paseo de fin de semana era ir a ver casas lindas, bueno a veces no era sólo eso, íbamos a comer y después paseábamos con el coche viendo casas lindas. Disfrutábamos viendo la arquitectura no lo sé o envidiándolos!! Cuestión que mi mamá siempre decía "yo me bajaría a tocarles timbre y les preguntaría a qué se dedican?"
Digamos que eso debe haberme quedado resonando en la cabeza y a día de hoy siempre me pregunto qué hará tal o cual persona.
No estoy 24 horas al día haciándome esta pregunta, en realidad me pasa fundamentalmente cuando veo gente sin hacer nada en horarios y días laborables. Por mi trabajo tengo horarios muy al revés del mundo, por ejemplo puedo estar en el metro (subte) a las 12.30 del mediodía (mañana según los españoles) y no me puedo sentar porque van todos los vagones llenos. Y ahí yo me pregunto ¿todos se dedicarán a lo mismo que yo? ¿qué hace esta gente para vivir? Lo mismo me pasa si veo gente en una cafetería a horarios raros.
Por otro lado pienso que como los veo libres en horarios laborables quizás me entra cierta envidia y pienso ¿qué harán? que yo también quiero!! Pero claro en un país con mucha desocupación y muchísimos pero muchísimos ancianos no es raro que haya gente suelta en horarios laborales.
A raíz de todo este tema me puse a buscar información sobre trabajos copados (chulos) y si uno pone eso en internet salen cosas como probador de colchones, probador de helados y cosas por el estilo. Pero no me convence, yo creo que un trabajo de esos que uno envidia tiene que tener un poco de todo y cada día que pasa creo que están en extinción.
¿Alguien conoce algún trabajo de esos que dejan la boca abierta y la envidia predispuesta?

7 comentarios:

  1. HOLA, hoy en dia es dificil encontrar un trabajo que te guste, lo hacemos porque debemos hacerlo,me gusto la pregunta que hacia tu mamita, que estaràn haciendo?. Quizàs no hagan nada, a veces ver pasar el tiempo es bueno mentalmente hablando, para el bolsillo es malisimo.A mi me hubiese gustado ser artista, saber pintar, cantar, etc.
    No vivo en Italia, desgraciadamente.
    Asi que hay muchos ancianitos en España, no lo sabia serà la dieta mediterrànea la que los conserva.
    Saludos y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si muchísimos ancianos, creo que es la población más longeva después de Japón, al parecer la dieta o la sanidad no sé pero hay muchísimos y viven muy bien, tienen unas condiciones muy buenas y pasean mucho. Ser artista creo que es algo tan difícil y tan bonito seguramente. Podría apuntarlo entre las cosas copadas seguro! Saludos y buena semana para ti también.

      Eliminar
    2. Hola Norma, yo soy la mamita en cuestión. Me encantó que me llamaras así, y lo que quería preguntarles a los dueños de esas casas tan imponentes, tipo mansiones, era a qué se dedicaban o de qué trabajaban para poder tener esas casas tan hermosas y tan grandes.
      Pero es muy interesante lo que se te ocurrió, eso de pensar qué estarían haciendo... Capaz que nada. Está bueno, el ocio es creativo. Yo estoy muy a favor del ocio.
      Y algo más, date el gusto Norma, todos llevamos un artista adentro y nunca es tarde para desplegar las alas.
      Te mando un abrazo desde Argentina.
      Miriam, la mamita de Medio Punto.

      Eliminar
  2. Yo me anoto para probadora de colchones!! De helado no porque terminaría redonda!! :D

    Sabés que yo también me hago esa pregunta a veces, eh, pero cuando los veo ir o salir del trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que probar colchones no sea tentador pero sigo buscando algo que sea aún más tentador (quizás no exista!!). La de helado me atrae pero me da la sensación que tarde o temprano te aburrís del helado, y eso que yo soy fanática!
      Si cuando salen del trabajo también me lo pregunto pero acá hay una diferenciación tan grande entre directivos y el resto del mundo que uno puede darse cuenta de inmediato. Especialmente por la ropa.

      Eliminar
  3. Pues cuando yo voy en algún transporte público y está a reventar aún en horarios que son laborales siempre me pregunto: "y es que todo este montón de gente no trabaja o no estudia?" Será por éso que estamos como estamos en este país... jejeje...

    Yo el trabajo que quisiera hacer (aunque no es nada insólito) es organizadora de grupos pequeños de viaje a los países que me interesan y guía de turismo de los mismos.
    El de probadora de colchones también me gusta: un colchón diferente cada dos o tres días...

    Acá en Colombia hay familias muy ricas pero no son multitudes tampoco así que cuando yo veo mansiones siempre me imagino de dónde sale el dinero... mis hijas dicen que soy una malpensada pero yo se "el pan que se amasa en casa" y el origen de esas riquezas no siempre es decente ni honrado.

    (si algunos de mis comentarios salen duplicados, por favor borra uno. Hoy está caprichoso el sistema)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por los comentarios duplicados, soy nueva en esto y voy aprendiendo, quité la moderación que no sabía ni que existía y lo mismo con la comprobación de palabra que tampoco sabía que lo tenía puesto. Gracias por decirmelo!! Sé que hay gente que le molesta y es normal.
      Me gusta tu trabajo soñado, me apunto!! me encanta viajar.
      Lo de las familias ricas es como dices, a veces da que pensar. Yo te entiendo, pero es cierto que hay gente que ha logrado las cosas de buenas formas.

      Eliminar