viernes, 17 de enero de 2014

El baño publico y las españolas

Soy española de adopción,  pero mi argentinidad se pone de manifiesto cada vez que voy a un baño publico. Es difícil hablar de este tema sin herir susceptibilidades,  pero lo hago para advertir a quienes viajen. Ahi vamos.
En general una va al baño y trata de trabar la puerta, con gancho por ejemplo. Bueno en España es necesario trabar la puerta como sea, con pierna, brazo o lo que se tenga a mano. Acto seguido, hacer la parabolica humana para hacer nuestras necesidades y esperar con nervios a que nadie nos intente abrir. No hablo de locos o violadores, sino de otras mujeres.
Intentan entrar como sea, hacen fuerza y lo intentan más de una vez, todo sin pensar en la remota posibilidad de que haya alguien dentro.
Esta situación me estresa, estoy mucho en la calle y tengo que usar baños y es horrible. En mas de una ocasión mi bolso colgado del picaporte acabó en el suelo y las poses para trabar la puerta merecen un capitulo aparte.
Hay que avisar también que si golpeas la puerta no responden, claro no están acostumbradas.
A mi pasó tanto en el norte como en el sur, vamos en toda España.
Por eso recomiendo especial atención a la hora de ir al baño.
Espero les sea de utilidad.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Parece que he venido a inaugurar tu sección de comentarios.
    Acabo de leer tus 18 posts publicados hasta el momento.
    Interesante blog con tus impresiones y anécdotas de un país que ahora es también el tuyo.
    Seguiré pendiente de tus actualizaciones.
    Un abrazo desde Cali, al sur de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madreselva, me alegro que te guste el blog! Ahora me pondré a ver el tuyo. Un abrazo desde el frio de Madrid al calorcito de Colombia!

      Eliminar
  2. Hola. Eso más o menos pasa por mis rumbos también, pero acá la mayoría de los baños si tienen seguro y son difíciles de que los botén tan fácilmente. Sin embargo un día ví un invento que me pareció bueno, al menos para mi que soy de esas a las que no les gusta que le abrán la puerta del baño, tal vez lo vendan por internet, podrías intentar buscarlo pero es como si fuera una grapa grande y ancha, que colocas en la parte superir de la puerta del sanitario ( siempre y cuando sea un cúbiculo individual hecho de paneles no un cuarto de baño con una puerta normal) entonces queda entre la puerta y la contra parte así cuando alguién trata de abrir no se puede. Voy a ver si enconetro algo por internet para que lo veas y podría ser en muchos sitios la solución a tu problema. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me vendría nada mal ese dispositivo, luego lo voy a mirar a ver qué tal. Gracias por tu idea!! Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, un consejo: que tal decir OCUPADO? Llevo viviendo en España muchos años y no creo que las mujetes de aqui sean tan poco respetuosas como dices....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi, es lo que me encataría decir!! pero no me dan tiempo, en general la puerta se empuja sin golpear ni preguntar nada, son contadas las veces que me han golpeado la puerta o preguntado, y son muchísimas las veces que la puerta se empuja con bastante fuerza sin mediar palabra, yo obviamente digo ocupado una vez que esto ocurre, pero evidentemente no puedo estar diciendo ocupado cada diez segundos para que nadie empuje mi puerta. No dije que fueran irrespetuosas, solo hablé de costumbres y formas de ser, no quise agredir a nadie, por eso aclaré que era un tema delicado, pero realmente le pasa a más de una persona que conozco, tampoco digo que sea todo el mundo así, pero en un mismo día que vaya a un baño publico dos veces me puede pasar hasta 3 veces! Insisto no quiero herir a nadie, solo advertir a quienes no estén acostumbrados, yo aún estando acostumbrada me resulta muy invasivo y me pone bastante nerviosa, a mi me han llegado a abrir la puerta y todo.

      Eliminar
  4. Por cierto, el día que escribí este post me pasó lo que comento y estando con gente de fuera les advertí que trabaran la puerta y al salir del baño me lo agradecieron porque justamente alguien entró e intentó abrirles la puerta. Y repito no es falta de educación ni respeto, es costumbre, todos deben pensar que la puerta está cerrada porque sí y prueban a ver.

    ResponderEliminar
  5. Hola MedioPunto. Quería contarte que estando en Madrid como turista, me ocurrió tal y como vos contás que me abrieran violentamente la puerta del baño sin preguntar si estaba ocupado y tampoco sin haber golpeado previamente la puerta, para que yo pudiera responder desde adentro, está ocupado. También quiero comentar que yo no sentí en ningún momento que vos trataras de poco respetuosas a las mujeres que tienen esa conducta, como dice en su comentario Santi. Yo sentí que les estás avisando a otras mujeres que tengan cuidado cuando van al baño en España que pueden recibir un fuerte portazo, como me ocurrió a mí, de parte de alguna mujer queriendo entrar al baño, sin primero intentar golpear o preguntar si está ocupado.
    Y puedo agregar que las españolas me resultaron de lo más amables y amigables, además de muy solidarias.
    Y hablando de solidaridad, me gustaría pedirte MedioPunto, que cuentes lo solidario que es el pueblo español a la hora de tener que donar sangre, por ejemplo. Pues es algo que me llamó gratamente la atención, y me parece que vos al vivir en España vas a saber transmitirlo mejor.
    Me gusta mucho este Blog, y como verás, pienso seguir visitándolo.
    María Clara de Argentina

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maria Clara por tus palabras, voy a tener en cuenta tu propuesta y voy a escribir sobre las donaciones en general en España. Me alegro que te guste el blog,

    ResponderEliminar
  7. Hola soy argentina de avellaneda y vivo en madrid llegue a tu blog por alicia s own y nose si soy despistada que seguro que no me doy cuenta el asunto de los baños. ?. Bueno seguiré mirando tu blog un abrazo alejandra

    ResponderEliminar
  8. Hola Ale, yo también soy de avellaneda!! No creo que sea despiste lo de los baños, yo estoy muchísimo por la calle y lo noto mucho porque siempre tengo que ir a baños públicos. Creo que al final te acostumbrás. Pero si empezás a prestar atención, muy poca gente golpea la puerta, casi todas intentan abrir. Un abrazo y gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar