jueves, 2 de enero de 2014

Año nuevo en Madrid

Las fiestas tienen ese algo especial si uno está con la familia o seres queridos. Estando solos nos resultó un poco difícil sentir que era año nuevo, y eso que tampoco estuvimos del todo solos, pero la forma de festejarlo no es lo mismo que vivimos desde siempre.
En Argentina el fin de año está lleno de pirotecnia (cosa que detesto, pobres perros lo que sufren), calor mucho calor aunque a veces refresca por la noche y el vestidito o musculosa que tanto tardaste en elegir quedan bajo el buzo o saquito de una tia (divino por supuesto!). Además hay como cosas muy tipicas de año nuevo, ensalada de fruta con helado por ejemplo, o  estar en el jardín/patio, quedarse hasta tarde resulta fácil.
Sin embargo, el año nuevo en Madrid tiene como curiosidad el comer las 12 uvas junto con las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol. Lo normal es terminar medio atragantado con las 12 uvas, o contar mal y que te sobren, o empezar cuando el reloj da los cuartos y que no te queden uvas. También es cierto que hay muchísimas fiestas en discotecas, pero ya no voy, la edad y el hecho de no tomar alcohol hacen que esas fiestas se tornen aburridas. Es común ver gente con pelucas o mascaras y lo normal es comprar unas bolsitas de cotillón para celebrar. La calle no está plagada de gente porque hace un frío que pela, pero si te vas a Sol practicamente no vas a poder llegar de la cantidad de gente esperando las campanadas, y una vez terminado te vas a encontrar con miles y miles de botellas que el servicio de limpieza irá limpiando poco a poco.
También si querés pasar el 31 en casa sin perderte las campanadas de Sol, cada año se va haciendo más y más común ir a celebrar el 30, que es cuando prueban el reloj. El año pasado fui y de la gente que había ni escuché las campanadas, había casi más gente que un 31!! Al parecer este año fue igual, incluso al mediodía hay gente que va para que den las 12. Eso si uvas no se comen, comen gominolas (gomitas), mandarinas, cualquier cosa.
En fin, yo sigo sin encontrarle el atractivo al año nuevo con el clima de Madrid, ayer 1 fue horrible, lluvia niebla, muy deprimente y hoy igual. Asi que sigo prefiriendo el verano para las fiestas, aunque también me gustaría disfrutar de una Navidad nevada.
Pensando el párrafo anterior un poco mejor, debo decir que la época pre-navidad y las decoraciones y demás, me gustan más en invierno. Sólo que la fecha en si es lo que no me cuadra.
Locuras mias, para los de por aquí les parece impensable Navidad en verano. Para mi cada año se me hace más y más añorable.

2 comentarios:

  1. Cada loco con su tema, lo de las uvas lo vivi con uN amigo gallego y me parecio culturalmente interesante, me mate de risa, atragantada mal! Yo vivo en Roma, desde hace mas de 10 anios, para mi la Navidad con frio es preciosa, però todavia no me acostumbro a pasar el fin de anio asi,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de aprender cómo se responde a los comentarios!! Si la verdad pensaba que había que ingresar por otro sitio. Bueno el caso es que quería agradecer tu comentario Bionda. Espero que algún día ambas nos acostumbremos a vivir Navidades y fines de año frios!

      Eliminar