martes, 24 de noviembre de 2015

Sin derecho a voto

Vivo en Madrid hace 12 años y estas son mis primeras elecciones generales en las que puedo votar (siendo residente no se puede). Resulta que me voy a Buenos Aires el 28 de noviembre y vuelvo un mes después. El actual presidente decidió, muy listo él, que las elecciones serían el 20 de diciembre: día en el que la mitad más uno de España se desplaza o se va a pasar la navidad con su familia o se va de vacaciones, serían las vacaciones de invierno que hay en Argentina.
Ocurre que no puedo votar por correo porque las papeletas las envían a partir del 30 de noviembre y yo ya no estoy en Madrid. La opción de residente temporal en el extranjero no me sirve porque debía haber estado en Argentina antes del 21 de noviembre, y basicamente me quedo sin ninguna opción de votar.
Es cierto que aquí no es obligatorio, pero yo tenia verdaderas ganas de votar, siempre voté aquí cuando se pudo, incluso por correo.
Me parece fatal que por ejemplo argentinos que jamás estuvieron en España puedan votar por tener doble nacionalidad y yo que vivo acá no puedo!!!
Creo que no debería ser taaan difícil poner unas urnas en el consulado español en Buenos Aires y que quienes tengamos DNI con dirección de España podamos votar. No creo que sea un proceso taaan complejo.
Me da rabia e impotencia pero es así y punto, si el presidente hubiera convocado elecciones en noviembre como debía ser yo hubiera podido votar, esto demuestra que no quieren que votemos todos. Basicamente se me está negando el derecho al voto, quedé en un limbo insólito, quizás es así en todos los países pero bueno me da rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario