domingo, 19 de abril de 2015

Pequeños detalles de la gente que me irritan

Estos días estuve desaparecida por la visita de mis padres. Como dije en alguna otra ocasión la visita de la familia para quienes estamos lejos es de lo mejor. Mi papá se volvió hoy y mi mamá se queda una semana más.
Pero bueno como el título del post indica, voy a escribir sobre esas pequeñas cosas que me molestan, desagradan o incluso indignan.

-Me molesta mucho pero mucho la gente que no respeta las normas de convivencia, especialmente las que las conocen y parecen hacer todo a posta/ a propósito para romperlas. Por ejemplo: en mi edifcio está prohibido fumar en el ascensor (normal!!) pero hay vecinos que deciden que esta norma no tiene importancia y fuman igual, pero claro si uno lo hace una vez bueno, incluso dos veces, pero ya tirar la colilla dentro del ascensor!!! eso debería estar penado por ley!!!, vamos que yo le hacía un adn a la colilla y lo metía preso 3 años!

-Me indigna la gente que tira la basura a la calle, por la ventana del coche, o como alguno de mis vecinos tiran las colillas por la ventana de su piso al jardín común. En el coche se puede llevar una bolsa pequeña e ir juntando los residuos sin necesidad de tirar las cosas por ahí.

-Quizás por mi falta de instinto maternal no lo sé, pero me molesta muchísimo las mamás y papás que llevan el carrito del bebé a sitios intransitables ej: el rastro en hora punta, tiendas pequeñas con poco sitio para andar. Y también me pasa en el Primark que llevan a bebés pequeños y se tiran horas comprando con la consecuente hambre del niño, a la cual no ven mejor solución que dejarlos llorar hasta que terminan de comprar sus cosas, es insoportable e inhumano.

-Ya hablé en alguna ocasión de la gente que no sabe viajar en metro y autobus, por ejemplo el típico señor que se sienta con las piernas separadas como para ir arriba de un pony, dejandote el mínimo espacio para sentarte. Bueno ahora incluyo el avión, hay dos tipos de pasajero que no soporto: 1) El que hace fila 2 horas antes de embarcar a pesar de tener el asiento numerado y a pesar de que se embarque de atrás para adelante y ellos tengan la fila 3, obstaculizando la subida de los que tenemos la fila 42. 2) El deseperado que ni bien aterriza se desabrocha el cinturón (a pesar de que le digan que no), se levanta y te pide permiso cuando aún no se puede uno poner de pie, quiere sacar su valija aunque el tránsito sea imposible, y se para aunque falten 40 minutos para abrir la puerta del avión.

-Por último y para no hacer esto muy pesado, apenas empecé a manejar/conducir hacer muy poco pero ya voy teniendo mi lista de conductores insoportables: 1) Los que se pasan de carril constantemente y sin ninguna necesidad, 2) Los que se pasan de carril sin avisar, 3) Los que te adelantan por tener la L aunque vayas a la velocidad máxima permitida, 3) Los que no saben conducir dentro de una rotonda/glorieta y salen cuando quieren obligandote a frenar cuando es su error, 4) Los que se ponen en doble fila en cualquier sitio, sin importarles nada, como el hecho de que haya sólo un carril, 5) El útlimo pero creo el más importante, los taxistas!!! los entiendo, están todo el día en la calle, pero eso no los hace dueños de las mismas, entrar y salir del carril taxi/bus todo el tiempo enloquece a los demás conductores!

No sé si alguien comparte conmigo estas pequeñas cosas molestas, seguro me habré dejado muchas más pero tampoco es cuestión de aburrir al lector.

5 comentarios:

  1. Yo añadiría a los vecinos que salen/entran tarde de casa y dan un super portazo, los que aparcan en un sitio para minusvalidos por no pagar aparcamiento y luego presumen del dinero que tienen, los que presumen de colgar el teléfono cuando les llaman para venderles algo....
    Y podría seguir poniendo cositas y cositas., aunque tambien puedo decir pequeño s detalles que me encantan: cruzarme con un vecino por la mañana y que me desee un buen día en la ofi, que mi peluquera me diga que ni me ponga pontingues en el pelo porque lo tengo muy bien, que la carnicera me haga un guiño y me diga q me tiene el corte que me gusta reservado, que el alcalde haya decido poner murales en fachadas de edificios infrautilizadas....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi me ha encantado lo de los detalles buenos, y es verdad obviamente hay cosas buenas en todos los sitios. Habrá que hacer un post al respecto ;)
      Y los que añadiste se me han pasado!! Lo del portazo lo sufrí ayer domingo a las 2 am!! Lo del sitio de minusvalidos es verdad, me olvidé agregar que la salida de mi parking es a una calle estrecha, en la acera de enfrente está prohibido aparcar para que podamos salir, pues nadie respeta eso y salir se hace misión imposible, especialmente para mi con mi L!!!
      Gracias por tus aportes.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Si nos pusiéramos con detalles la lista sería interminable!!!
    En todas partes falta conciencia cívica y pensar un poco (o mucho) en el bienestar mutuo, que lo mio no estorbe al otro y viceversa, así la convivencia sería más agradable.
    Nos falta mucho por aprender!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos falta muchísimo por aprender!!! y desde luego el pensar en el otro es fundamental. Mi lista iba a ser más larga pero decidí dejarla ahí por no aburrir con una canción de protesta.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Qué rico que has tenido a tus padres contigo!

    ResponderEliminar