martes, 17 de marzo de 2015

Procrastinar

Uf que título más raro le puse a esta entrada. Ni yo estoy segura de que en español se diga así, creo que no hay traducción exacta. Viene de procrastinate en inglés, que sería un posponer, dejar para después.
Aclarado el título, debo decir que soy la reina del procrastinate. Me proclamo reina porque soy un ejemplo tan claro de esto que no me vale otro título nobiliario.
Yo tengo que tener todo organizado en listas y agenda. Pero todo eso que organizo nunca o casi nunca llegó a hacerlo todo. Normalmente porque es humanamente imposible, y otras veces porque además de humanamente imposible, es porque lo dejo para después (mi mamá se enfurecía mucho cuando de chica me pedía algo y yo le decía después). Y el después es una especie de nunca o de otro día, esto genera unos sentimientos horribles a describir:
-Estoy mirando la tele tranquila un sábado (los fines de semana son los días en los que procrastino? a tope), pero esa tranquilidad no es tal porque estoy pensando en que debería estar haciendo algo de la listita. Aún así no me levanto, sigo sin hacerlo y como después ya no tengo tiempo me siento fatal, la peor, desperdicié mi día, no hice todo lo que debía hacer. Y empieza el sentimiento de culpa horroroso. Soy una persona ineficiente por no hacer lo que me propongo.
Si bien esto es un círculo vicioso, conseguí entre semana reducir esta ansiedad y ponerme sólo una actividad extra a mi trabajo, lo cual se hace más humanamente posible.
Los fines de semana sigue todo igual, incluso reduciendo la lista a dos cosas, soy incapaz, me puede la pereza y el cansancio.
Pero bueno veo que me tendré que adaptar a ser así. ¿Alguien más sufre este 'síndrome'?




4 comentarios:

  1. HOLA! pero si te procuran satisfaciones hacer esas cosas que tienes anotadas, hazlo o sino disminuye la mitad de la lista y asi te alivias la cabeza. No sufro de ese problema, pero tengo tantos otros.
    Carpe diem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, se nota que no sufres el problema porque te aseguro que no es tan fácil como decir hazlo! lo digo mil y una vez pero es más fuerte que yo. No sé si podré cambiarlo alguna vez, de momento me conformo con enfrentarlo e intentar hacer algo, es poco lo sé pero es algo. Besos!

      Eliminar
  2. Jajja Mafalda, única !
    Mira sabés lo que dicen ? Que si algo es más rápido hacerlo que escribirlo en una lista o en tu agenda, lo tenés que hacer YA ! Por ejemplo, ponele que tenés que pagar una factura por internet, bueno comparado lo que tardás en hacer eso a escribirlo en una lista, más vale hacerlo directamente ! se entiende ?
    Bueno, esa es la teoría igual jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, Mafalda es mi biblia! Cuanta verdad en lo que decís, hay muchas cosas que obviamente no van a mi listita, pero debería aplicar más tu teoría porque cosas simples a veces sí que incluyo y es muy cierto que casi me lleva más tiempo anotarlas que hacerlas. Gracias por tu consejo. Besos!

      Eliminar