sábado, 21 de marzo de 2015

Mi barrio sin dudas, el más ruidoso del mundo

Vivo en el centro de Madrid, pero más específicamente en la zona donde se pone el Rastro, ese famoso mercadillo en la calle.
Para todo el mundo que conoce mi barrio piensa que lo peor son los domingos, el gran día del mercadillo, y sí es verdad pero hay otros días que no se quedan atrás.
Los martes se arma mercadillo en la plaza que está a 60 mts de mi casa, esto será por si alguien se perdió el del domingo (supongo porque sino es incomprensible). Los martes tengo la suerte de que el puesto de la esquina, o sea el más cercano a mi casa, posee a la vendedora con la voz más alucinante que pude conocer. No, no canta, GRITA. Grita de una manera que nadie más podría hacerlo sin morir con la garganta desgarrada y sangrando. Sus gritos son para ofrecernos el mejor precio en... bragas/bombachas!!!!! si, leyeron bien, grita a todos los vientos y no vientos que tiene una super oferta de ropa interior.
Claro que lo de los martes no se queda sólo en los martes, no vaya a ser que alguien ande perdido y venga un sábado a buscar el Rastro y se vuelva con las manos vacías!! Noooo por favor, armamos para estos seres perdidos un mercadillo nuevo en la famosa plaza de la señora que grita, y por supuesto traemos nuevamente a la señora que grita. La señora grita desde las 9.00 hasta las 15.00, casi diría sin parar.
A todo esto y por si alguien andaba falto de mercadillos, los festivos también tenemos uno!!!! que felicidad!!!, eso sí el festivo lo armamos por todas las posibles calles del Rastro, cortando el tránsito (por ende la salida de mi vehículo) y nos llevamos los coches que algún desprevenido dejara aparacado, aunque sólo haya 4 puestos locos y 2 clientes perdidos.
Esto por consiguiente da que si contamos desde el domingo pasado y teniendo en cuenta el festivo del jueves (San José), tuvimos Rastro el domingo, mercadillo el martes, mini Rastro el jueves, mercadillo hoy sábado y por supuesto Rastro mañana domingo otra vez!!!
Esto no sólo genera ruidos, sino también basura mucha muchísima basura.
Por consiguiente un domingo cualquiera ocurre de la siguiente forma:
7.00 a.m. empiezan a llegar los 'dueños' de los puestos, ruido de coches y bocinas (no, no para ellos es día laboral para qué respetar)
7.30-9.00 a.m. armado de puestos, toooooodos tienen unos cañitos metálicos que por alguna desconocida razón deciden tirar al suelo con su consecuente ruidito insoportable.
9.00-11.00 empieza la venta y los gritos de los vendedores, abajo de mi ventana tengo a un señor que repite cada 10 segundos 'todo barato', todavía no comprobé que realmente venda barato pero en breve me gustaría comprobar como se siente ahorcarlo.
11.00-12.00 horario top del Rastro, cuando más gente hay, por supuesto más murmullo y ruido, apenas se puede oir la tele (y eso que tengo doble cristal en las ventanas).
12.30 o así, paso de los Hare Krishna, realmente diría que son los que menos molestan porque pasan rápido.
13.00-14.45 tocada de tambores sin seguir un rítmo más cánticos incomprensibles de un grupo de africanos que se paran en la esquina de mi casa, totalmente insoportable.
14.00 varios domingos, no siempre, un grupo de bailarines en la otra esquina de casa pone un equipo de música y bailan al rítmo de Michael Jackson. No suelen estar largo rato, pero es más ruido obviamente.
15.00 Hora final del Rastro, empiezan a levantar los puestos, bocinazos (son muy poco pacientes con los que van caminando), y un señor con carretilla tooooodos los domingos pasa a razón de unas 25 veces gritando 'cuidado' a viva voz.
15.30-20.30 es el tiempo que lleva terminar de juntar y limpiar, la limpieza se hace con esas máquinas sopla hojas (ruido insoportable) + esa máquina barredora (más ruido) y mangueras de bomberos y camiones que pitan avisando que vienen.
Esto quiere decir que los domingos tenemos más de 12 horas de ruido constante. Si alguien alguna vez pensó en mudarse a esta zona, no se lo recomiendo para nada.
Ah y no olvidemos que no puedo sacar el coche hasta que la gente esta se va, o debe dormir afuera y lejos la noche anterior.
Ahora mismo además tengo una manifestación pasando por acá.
Los sábados a la noche tenemos discoteca cerca y mi calle es la calle del botellón, puesto que está como escondida y vienen a beber y charlar (que majos!).
Vivo aquí hace 4 años, espero en breve mudarme a una zona más tranquila, el barrio me gusta mucho porque está cerca de todo, pero prefiero vivir del otro lado de la avenida donde el Rastro no deja su rastro.

7 comentarios:

  1. Sublime lo tuyo Belén, me cautivaste desde la primera palabra hasta el punto final y a medida que leía lo que escribiste con tan fino sarcasmo, me enojaba sobremanera. No puedo creer que nadie respete el derecho al silencio, sobre todo un domingo o que nadie se preocupe por no molestar al prójimo! Eso tiene que venir desde las autoridades, no se puede vivir con tanto ruido, por favor!!! Ojalá te mudes pronto! Un domingo a las 7 am... Y el pobre diablo que trabaje a la noche!? Qué hace?!? Y sí, se tiene que mudar! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por tu comentario. No la verdad que no respetan mucho, está todo apañado en que es un mercadillo famoso y bueno es su trabajo, me gustaría decir más pero por no ser politicamente incorrecta prefiero callarme. La policía controla que tenga licencia para estar ahí pero por la mañana no hay nadie controlando que no hagan ruido. Sumado a los que pasan tocando el tambor y cantando que no sé quién los autorizó, pero claro te da pena porque son africanos y vaya uno a saber si no viven de eso. En fin es muy complicado, la idea es mudarnos unas calles más abajo donde ya no llega el mercadillo, pero para eso falta :(
      Besos!

      Eliminar
  2. HOLA, pero y la ley?normalmente no puedes hacer ruido que a partir de las 9.30 a.m por ejemplo la màquina de lavar ropa no podemos ponerla en marcha que a la hora puesta arriba, sino te reclaman de mala manera. Y si alguién no hace caso llaman a la policia, pero es raro que esto suceda. Que infierno! y no comprenden que agreden a las personas que viven en ese barrio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, la ley está pero no la respetan, si dices algo es casi peor, justamente por el tipo de gente que trabaja en estos mercados. Además lo de hacer ruido mientras montan el puesto dirán que es inevitable. Acá lo de hacer ruido es algo bastante común, no hace mucho tuve un problema con una vecina irrespetuosa, lo curioso es que es francesa pero seguro que lo de hacer fiestas y ruido en su país no, pero acá le da igual. Tuve que llamar a la policía. Poca consideración por los demás, una pena.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Soy nora, de Una japonesa en Japón.
    Quisiera pedirte permiso para enlazar algunas de tus entradas, como por ejemplo "El baño público y las españolas" porque a mí también me pasó algo parecido.
    No suelo comentar pero leí todo lo que escribiste, y me gustan los puntos de vista de una argentina en España ;)
    Muchas gracias por compartir tus experiencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora, conozco tu blog y me gusta mucho porque Japón y lo que cuentas es super interesante. Encantada estaré si quieres enlazar alguna entrada mía, un honor que me leas, muchas gracias por tu comentario. Besos!

      Eliminar