miércoles, 25 de febrero de 2015

No soporto los tapados/abrigos de piel

Es normal que alguien que ama los animales y es vegetariana no soporte ver a gente que usa tapados de piel. Pero es que me entra una rabia tremenda porque no puedo evitar pensar en la cantidad de nutrias o zorros o el bicho que sea, que usaron para tapar a esa señora, especialmente en esos que son largos hasta el tobillo.
No me pasa lo mismo con el cuero de vaca, yo lo evito en todo lo que puedo (carteras por ejemplo), sin embargo tengo otra opinión al respecto. Creo que el cuero de vaca está como más justificado, es decir se utilizó al animal entero, se comió su carne, y hasta se usaron sus huesos y cartílagos (mejor no les digo para qué). Y bueno ya que estamos aprovechamos también la piel. Es decir, la mataron igual, el cuero es una parte más de esa matanza. Pero claro la nutria sólo vive y muere para que la señora se ponga un abrigo innecesario, porque hay otras opciones. La forma de morir es extremadamente cruel, porque para evitar dañar la piel los electrocutan. Horrible y triste.
Una matanza innecesaria y superflua. Creo que es necesario plantearnos esto de matar por lujo o estética. Sigo entendiendo (no compartiendo) el matar para comer, pero no entiendo el matar para ir "elegante". Eso es demasiado, es un abuso absoluto de poder.
Ojala las nuevas generaciones empiecen a ver los abrigos de piel como algo horrible.
Además miren que preciosidad son las nutrias, por qué hacerles daño?




6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, sobre todo porque en España se suelen utilizar como símbolo de cierto estatus y ya que estamos ir calientes, porque convengamos que no tenemos las temperaturas de Alaska ni deben ser cómodos (pesan un montón y encima huelen fatal)....malita me ponen 😠😠😠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que llevar pieles es sinónimo de tener dinero, pero para mi es sinónimo de crueldad absoluta. Siempre las miro con mala cara, gestos de asco y desaprobación. Se puede ir bien vestido sin matar porque sí. Y tal cual lo de la temperatura, ni que estuvieramos en el polo! huelen mal porque llevan un cadáver!! Ojalá sea parte del pasado y se empiece a ver como algo horrible. Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  2. HOLA, te saludo y mira si son lindos esos animalitos, yo tampoco uso tonterias de pieles ni nada sofisticado.
    Te cuento que tome remedio equivocado y casi me muero, que tremendo susto pase, ya estoy bastante mejor, por un error podemos envenenarnos.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, qué te ha pasado???? cómo que casi te envenenas??? que susto te habrás dado. Espero que te recuperes bien y pronto.
      Besos!

      Eliminar
  3. Comparto tu pensamiento, sentimiento y horror!!!
    Si quieren aparentar pues que apelen a lo sintético, creo que hay lindos abrigos y otras piezas invernales en ese material.
    Aparte de éso, son bien tiernas las nutrias, qué tal su mirada?
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy me tengo que poner al día respondiendote!
      A que la mirada es super tierna? y las manitos?? yo me muero de la ternura, y de la tristeza cuando veo a alguien con un abrigo de nutria.
      Lo mejor buscar algo sintético que ahora los hacen parecer taaan reales que no se nota, pero claro para alguien que quiere aparentar tener dinero, el sintético le hará sentir pobre, una pena de gente.
      Besos!

      Eliminar