martes, 27 de enero de 2015

Está cambiando Europa?

Fueron las elecciones griegas y no se habla de otra cosa, parece que hubiera como miedo a lo que pueda hacer este nuevo partido político. No sé qué va a pasar pero le tenemos miedo a lo desconocido y lo conocido fue lo que dejó a Grecia en un estado lamentable. En España Podemos siembra miedo y a la vez pasiones por aquellas personas que ya no le creen a los políticos de los partidos tradicionales.
Nos quieren hacer ver todo lo grave que puede traer Podemos, pero yo me pregunto: y todo lo grave que trajeron PP y PSOE? porque si estamos así no es justamente culpa de Podemos, dicen que se puede estar peor, y estoy totalmente de acuerdo, pero tampoco veo el por qué de que Podemos nos haga estar peor.
Ojo no defiendo a Podemos, tampoco creo que los vaya a votar, porque hay cosas que no me convencen, y no es el miedo, son otros argumentos que tienen. Y ahí es donde los partidos actuales deberían atacar, pero atacan cosas que realmente a gente con cabeza no le hacen daño.
No sé si esto terminará en un cambio en Europa, no sé si esto irá a mejor, pero los griegos decidieron que querían algo diferente. Que quizás incluso termine siendo más de lo mismo, pero por qué no probar? Quizás no tenga que ser Podemos y tenga que ser Ciudadans (o como se escriba), o tenga que ser Izquierda Unida, o UPyD, no sé pero creo que es hora que el poder lo tenga alguien que no sea el mismo de siempre. Tengo la sensación de que en todos estos años PP y PSOE son dos caras de la misma moneda, manteniendo ciertos detalles que los diferencian pero en la base haciendo lo mismo: barrer sólo su casa y tirar la mierda en la de los demás vecinos.
Creo que todos aprendimos algo de esta crisis, creernos ricos no ayuda a nada. Ahora hay que generar que esto salga para adelante y no creo que la austeridad sea lo mejor. Creo que la austeridad se aplicó mal, básicamente si yo tengo gastos desmesurados en mi casa, debería dejar de gastar en lujos pero no puedo dejar de pagar el alquiler. Recortando en cosas como educación y sanidad es como dejar de pagar el alquiler. La austeridad se la tienen que aplicar los mismos políticos recortando en gastos inútiles, coches oficiales, asesores, dietas extraordinarias, comilonas, viajes sin sentido, móviles, ipads y demás gastos que deberían empezar a correr por su cuenta y ahí veríamos la austeridad.
No se le puede pedir a las familias sin recursos que hagan esfuerzos, es injusto, es inmoral, especialmente cuando seguimos viendo como ellos se dan la gran vida, y conste que ni hablé de corrupción porque ahí ya la indignación por las nubes.
No sé si lo de Grecia es lo peor o lo mejor para Europa, pero siendo tan negativos no creo que logremos nada bueno.
Alguien me dijo que Alemania se está cobrando facturas pendientes de la guerra y que nos manipula, y también alguien me dijo que igual todo esto sea también para tapar otras cosas, tendremos que vivir siempre pensando en conspiraciones y manipulaciones? Supongo que es lo que tiene el poder, todo lo corrompe.

4 comentarios:

  1. Hola! los partidos tradicionales temen perder sus previlegios y denigran a Syriza que aùn no ha hecho nada.Creo que si eres honrado no podràs hacer politica nunca!!.
    Es un tema interesante y largo de debatir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy largo de debatir Norma!! Pero interesante desde luego. Ser honrado y ser político parecen ser incompatibles. Esperemos un poco a ver qué pasa con Syriza, ojalá por el bien de los griegos les vaya bien. Besos!

      Eliminar
  2. Es que como siempre, es al desfavorecido económicamente a quien se le pide que se amarre el cinturón mientras la economía del Estado se está yendo por el desagüe gracias a políticos corruptos ("políticos corruptos" es redundancia?).

    No soy ducha en temas políticos ni siquiera nacionales así que me declaro impedida para dejarte un comentario profundo y bien sustentado.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como dices, siempre pagamos los desfavorecidos, los ricos y los políticos (sí son todos corruptos, o casi todos) nunca tienen crisis.
      Ojalá algún día seamos un poco más humanos y solidarios y menos ambiciosos y bestias.
      Besos!

      Eliminar