martes, 23 de diciembre de 2014

Vuelta a Madrid, mis impresiones de Buenos Aires

En mi post anterior dije que iba a escribir sobre mis impresiones de Buenos Aires. Ayer llegué a Madrid y hoy me pongo al día.
Creo que dos frases resumen un poco lo que siento: falta total y absoluta de control en todos los niveles, y falta de respeto y valor por la vida.
Con esto van a decir que veo todo mal y que soy negativa. Para dar una de cal y una de arena, también diré las cosas buenas que hay.

Cuando hablo de falta de control me refiero a que la gente hace lo que quiere, se saltan semáforos en rojo como algo normal, no pagan boleto del tren, tiran basura en la calle, cortan un puente o calle principal, todo eso sin ningún tipo de control. Ojo no pido una dictadura, pido que haya control sobre lo que hace la gente, es decir si te pasas un semáforo en rojo: multa! si tiras basura: multa! pero que se haga efectiva. Ahora mi percepción de la falta de control está en todos los niveles, corrupción policial, corrupción de los gobernantes, es decir no hay que controlar sólo al ciudadano de a pie. La palabra control en Argentina suena a represión, ojo no pido eso, pido un control que haga que la gente pueda vivir más segura y mejor. Si te pasas un semáforo en rojo como costumbre, nadie vive seguro porque podés matar a otros y matarte vos.

Cuando hablo de falta de valor por la vida me refiero a que la tele está llena de homicidios, es como el pan de cada día, no sólo por inseguridad, incluso homicidios por violencia doméstica, por violencia laboral, por atropellos o accidentes automovilísticos. La muerte forma parte del día a día como algo natural, que no digo que no lo sea, pero no es normal morir así, la vida vale mucho pero parece que no se dan cuenta o que ya lo ven normal. Quizás sea resignación.

Por supuesto no todo es malo, Buenos Aires es una ciudad increíble, es preciosa, es enormeeeeeee, hay mucho por ver y hacer. Es un país tan grande y tan lleno de naturaleza preciosa. Ojala lo que escribí arriba cambie y algún día podamos disfrutar del país como se lo merece.

De vuelta en el frío nos preparamos para pasar una fría navidad, no creo que sea blanca la nieve no tiene muchas ganas de aparecer con este solazo.

Felicidades para todos!

2 comentarios:

  1. Qué me cuentas!!! Si por allá llueve por acá no escampa, como dice el dicho.
    Malo es comparar pero cuando uno vuelve a su país desde otro lugar donde se vive diferente o al menos más acorde a lo que uno desea para si mismo es inevitable establecer paralelos y notar al rompe lo que realmente está mal y hasta peor que en el nuevo sitio de residencia.
    Lo he vivido yo, se los oigo comentar a mis dos hijas cuando vienen de visita a Colombia desde Francia. Molestan a veces esos comentarios pero lamentablemente tienen razón.
    Esperemos que todo mejore algún día en nuestros paises de origen y sobre todo: que alcancemos a verlo y a disfrutarlo.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que a veces molesta, pero bueno son opiniones y puntos de vista. Yo no lo digo para molestar, lo digo quizás apenada de que las cosas no mejoren. Yo quiero lo mejor para mi país, ahí viven todos mis seres queridos, y me da rabia que ciertas cosas sigan siendo un desastre. Ojalá las cosas mejoren, yo tengo fe que puede cambiar a mejor, pero hace falta tiempo.
      Besos!

      Eliminar