lunes, 10 de noviembre de 2014

Tener o no tener hijos, esa es la cuestión



Este será un post difícil de escribir pero como escribo lo que siento, aquí vamos.
Hace unos años me encontraron una enfermedad común en las mujeres, endometriosis. Esta enfermedad es la causa número uno de infertilidad femenina. Mi caso no es de los graves, y según dicen es probable que pueda tener hijos, pero ningún médico se la juega a asegurarlo al %100, todos dicen que es cuestión de probar. Y tooodos me recuerdan que no me puedo pasar de los 35 años para tener un hijo, aclarando que hay que empezar a intentar a los 34.
Mi angustia desde el día que me lo dijeron fue espantosa, sentía que me ponían límites para tomar semejante decisión. Para cualquier mujer que siempre soñó con tener hijos igual no es taan grave tomar esta decisión, pero para mí que no lo tengo claro es muy angustiante. Si bien es cierto que la edad límite que me dan es bastante lógica, no sólo por mi enfermedad, me resulta asfixiante, claro en un poco más de un mes tendré 33 y será mi último año para tomar esta decisión tan trascendental (nunca mejor dicho).
La verdad a día de hoy no me veo con un niño, no sé no lo veo como algo bonito, lo sigo viendo como una tremenda carga, como que me quita libertad, como que dejo de ser yo y paso a ser sólo alguien que cuida de otro ser. Por todo esto no quiero tener un hijo ahora, siento que tener esos sentimientos me harían una mala madre. Creo que soy demasiado egoísta pero a la vez sincera conmigo misma, si siento eso prefiero no tener un hijo porque sí, quiero tenerlo si realmente siento que es algo que quiero de verdad.
Ahora mismo lo veo más como una imposición social que como algo que quiero hacer.
Perooo, y si mi arrepiento?? eso es lo que no me deja en paz, la sensación de arrepentirme y que se haya pasado la fecha límite y ya no haya vuelta atrás. Mi marido me dice que siempre se puede adoptar, y yo toda la vida dije que todos deberíamos tener un hijo propio y otro adoptado para sacar de los orfanatos a miles de niños que sufren tanto y no tienen familia. Pero son locuras mías y tampoco sé si sería capaz de ser consecuente con mis palabras. Adoptar me parece un acto de amor muy grande (tener un hijo obvio que también) pero por otro lado pienso y si me arrepiento de no haber estado embarazada? digamos de pasar por todo el proceso y tal.
A mí los nenes no me llaman la atención, nunca les juego, diría que hasta me molestan, hay nenes que me caen mal y todo (habla una profesora, pero no ejerzo en colegios por obvias razones), no sé a mí un bebé  no me enternece, a mí me enternece un perro!! Si, quizás suena duro, pero estoy siendo 100% sincera, por eso me planteo que quizás no es lo mío, y por qué no? quizás no todos tenemos que ser padres. Pero lo curioso es que atraigo a los niños, es increíble me caen mal y los atraigo!!! Muchos alumnos están fascinados conmigo según sus padres, incomprensible o no, yo los trato como adultos y creo que eso les encanta, no lo hago por quedar bien, me sale así, me molesta tratar a niños como bobos, no me sale, no sirvo.
Leyendo esto diréis que debería ir a un psicólogo jajajaja quizás no lo sé, pero soy una persona que le da vueltas a su interior y busca respuestas y soluciones por sí misma, claro a veces no lo consigo.
Espero que el año más que voy a cumplir aclare mejor mis ideas, me ayude a ver las cosas de otra forma y a entender lo que realmente quiero. Hoy no me veo con hijos, pero quizás mañana si?

 



14 comentarios:

  1. Recién cumplí 18, claramente no está en mis planes de acá a 20 años tener un hijo, pero me pasó siempre lo mismo.
    Nunca nunca nunca aguanté a los chicos ni lo hago ahora, incluso mi hermana de 8 años me saca de mis casillas.

    No se que va a suceder en el futuro pero internamente yo creo que voy a tener aunque estoy odiando imaginarme en ese proceso.

    No se si podría adoptar, concuerdo con que es demasiada responsabilidad y amor adoptar y no se si tengo lo suficiente y tampoco si quiero.

    Por lo pronto te ''falta'' un año y en un año pueden pasar demasiadas cosas. Tal vez si terminas intentandolo no resulta y te comiste todo este stress al pedo.

    Suerte con este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón quizás me estoy haciendo todo este lio para nada. No sé pero es difícil.
      Yo también a tu edad sentía lo mismo y si lo pienso noto que no mucho ha cambiado, por algo será.
      Saludos y gracias por comentar y leerme!

      Eliminar
  2. Hola,cada persona es un mundo aparte, a mi los niños me fascinan, me encantan, los adoro, y antes de ser madre amé a mis hermanos menores, sobrinos y luego con mis niños pues fui como me hubiese gustado que sea mi mamà, dulce, consentidora.
    Un dia estando en una conferencia, una chica bastante joven 21 años le dio un ataque de epilepsia y la conferencista que me conocia me pidio que la cuide mientràs llegaba la ambulancia, quiero decir que Maria(nombre fictivo) se habia dado cuenta que soy maternal, yo me sorprendi pero claro acepte encantada y estuve al lado de ella para que no se hiera.
    Conozco muchas chicas que tienen tu enfermedad y una de ellas hizo tratamiento y tiene 1 hijito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      Normalmente con mi enfermedad es probable que necesites tratamiento, yo soy muy mala para esas cosas, los médicos y las agujas me dan pánico.
      La verdad soy bastante más maternal de lo que parece, pero no lo soy con los niños, lo soy con los animales, con los ancianos, no sé me da por otro lado. Que suerte tuviste de tenerlo tan claro, seguro que tus niños disfrutan mucho de tener una madre consentidora.
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues... aquí si no sabría qué decirte!
    Es que tienes tantas razones válidas para intentarlo como para no intentarlo!
    Teóricamente tienes un año para tomar una decisión pero debes empezar a clarificarlo desde ahora.

    Es cierto que todas las mujeres no nacieron para ser madres y no debes sentirte mal si finalmente decides que no vas a tener hijos ni biológicos ni adoptados.
    Una de mis mejores amigas decidió no ser mamá y vive la vida divinamente con sus tres gatos.

    Yo tuve dos chicas y me quedé con la amargura de no haber tenido seis hijos (vengo de una familia de 18 hermanos...)
    Cuestión de salud (diabetes gestacional y preeclampsia en el último embarazo).

    Tienes razón: para ser madre y sobre todo una buena madre primero hay que tener el deseo de serlo.

    Cualquier decisión que tomes, tómala haciendo una proyección al futuro y siendo consciente de que en uno o en otro caso no hay cabida para arrepentimientos tardíos porque no se puede devolver el tiempo ni atrasar el reloj biológico.

    Abracitos y que haya claridad en ti en este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querías tener seis hijos!! y tienes 17 hermanos!! uy estoy super impresionada. Me imagino que debe haber sido muy duro para ti no cumplir tu sueño de tener tantos niños, lo bueno es que al menos pudiste tener dos y seguro serán tu mayor tesoro.
      Hay gente que decide no tener niños y vive genial, yo aún sigo aquí dandole vueltas. Y tienes mucha razón con lo de pensar con proyección al futuro, no quiero arrepentirme. Esperemos que haya claridad.
      Gracias!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me siento identificada con tu post, tampoco me atrae la idea de ser mamá y encima ya tengo 39 años! Pero bueno, quiero creer que la vida sin hijos también puede ser hermosa y tener muchas cosas muy valiosas e interesantes. Es cuestión de encontrarle la vuelta nomás.
    Mucha suerte con tu decisión cualquiera sea.
    Un abrazo.
    Juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, yo también quiero creer que se puede tener una vida hermosa sin hijos, tampoco me quejo de la vida que tengo, pero claro me queda esa duda y ese miedo al arrepentimiento.
      Tarde o temprano habrá que decidir, no tengo otra opción. Gracias por tu comentario. Besos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, leí ayer tu comentario pero no pude responder, me da pena que lo hayas borrado. Tus palabras me sirvieron, y agradezco que te tomaras el tiempo de leerme y de escribirme.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Bel, acabo de leer tu post y ya desde el título resulta atrapante... Yo no sé qué terminarás decidiendo, pero quizá para que pueda ser más fácil esa decisión, o menos difícil, podrías plantearte, cómo sería un día de tu vida con un bebé.
    Por ejemplo, me levanto, preparo la mamadera... etc, etc...
    El tema del amor a los niños, seguro que está en vos, pero que no llegás a percibirlo. Pues si sos capaz de amar a los animales, es porque en vos hay Amor para dar y también para recibir.
    Y los niños no son tontos, muy por el contrario, si las madres dicen que ellos te quieren y les gusta que seas su profesora, por algo ha de ser... Y seguro que debe ser porque los tratás como a ellos les gusta ser tratados, y también porque les brindás tu paciencia y tu cariño, aunque ni te des cuenta de ello.
    Espero que mi comentario te sirva para seguir analizando el tema con esa cabeza tan pensante y súper inteligente que tenés.
    Te mando un gran abrazo desde Argentina.
    La Rusa (Te acordás de mí...?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy lo de plantearme la vida con un bebé me da pánico, mejor no lo pienso. Sigo viendo todo como demasiado. El tiempo dirá. Gracias por comentar. Besos!

      Eliminar
  7. Hola , yo tengo 48 años y no tengo hijos por propia decision, siendo mas joven me sentia como vos, no estaba segura de ser una buena madre y los chicos no me atraian mucho. Por circunstancias de la vida tuve un ahijado y descubri que mi parte maternal era bastante aceptable, que hubiera podido ser madre y andar bien, pero en ese momento comprendi que tome una buena decision al no serlo. Para mi la vida asi sin hijos es muy buena y no siento ninguna nostalgia. Es mas , nunca llegue a entender bien porque las personas quieren tener hijos, creo que es algo que solo se siente , como a mi eso no me paso secidí seguir adelante y estoy conforme . Besos , tu post es muy sincero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vesper Lind, agradezco un comentario de alguien que vive la experiencia y es feliz así.
      Yo también creo que es algo que se siente y yo aún no lo siento. Espero tenerlo completamente claro algún día. Gracias por tu comentario. Besos!

      Eliminar