martes, 28 de octubre de 2014

Se puede ser positivo todo el tiempo?



Hace poco leía un comentario que hablaba de ser positivos, de pensar en las cosas buenas que tenemos. Este comentario venía a raíz de un suceso inesperado (y desagradable al parecer) y había hecho pensar a quien lo escribió la importancia de disfrutar de los momentos y de la vida.
Cuando lo leí, sentí la misma necesidad, quería poder hacerlo, poder ser positiva y disfrutar de cada momento porque no sé cuál puede ser el último verdad?
Todo esto suena fantástico, suena a vida bonita y feliz. ¿Pero, es real? Yo creo que no, creo que muy pocas personas pueden conseguirlo, y ya no hablo de ser feliz, hablo de ser positivos todo el tiempo. En mi caso por mucho que lo proponga siempre algo se entromete, el trabajo principalmente, la cantidad de tareas para hacer en una cantidad ínfima de tiempo. Esas cosas no me permiten disfrutar de otras porque son responsabilidades.
Me gusta mi trabajo, me gusta enseñar, pero si a eso le sumamos todas las labores secundarias, hacen que mis días sean eternas jornadas laborales.
No creo que sea la única, entonces me planteo cómo hacen esas personas que dicen ser positivas todo el tiempo, que dicen ponerle una sonrisa a la vida y disfrutar constantemente.
Creo que el tipo de vida que llevamos no nos permite disfrutar de los momentos como si fueran los últimos. Lo siento pero me resulta imposible disfrutar de un viaje en autobús lleno de gente, con mal olor, con calor, aplastados. Yo puedo poner la mejor de las caras, pero si pienso que ese puede ser mi último minuto en esta vida, vamos que me mato antes de morir.
Nos ponemos esas metas de disfrutar, ser felices todo el tiempo, pero quién puede cumplir eso?
Antes pensaba que la gente con dinero, que no necesita trabajar es quien realmente puede hacerlo, pero luego me di cuenta que tampoco es así.
Y por otro lado me pregunto, ¿tenemos que ser felices y disfrutar cada minuto? no creo que sea taaaan necesario, la vida tiene cosas buenas y malas, si te tocan varias malas seguidas entonces qué pasa, dejamos de vivir? y si te toca todas cosas buenas, acaso las vas a vivir pensando que es el último minuto? que horror no!
Desde chica siempre pensé que nos las arreglamos demasiado mal organizando cómo funcionar en el mundo, siempre me plantee el tema de ir al colegio tantísimos años, luego al trabajo, es como si quisiéramos mantenernos entretenidos todo el tiempo, quizás sea para no pensar realmente en ese último minuto.
A veces veo la forma de vivir que tenemos y pienso en los viajes en avión, si suena raro pero voy a contar lo que me explicó alguien que trabaja en aeropuertos. Esta chica me dijo que todo lo que ofrecen en el avión, en viajes largos, es para entretener al pasajero, si digamos que nos dan de comer para que tengamos algo para hacer y no nos desesperemos, te entretienen con las instrucciones de seguridad (así te olvidas del despegue), te entretienen con la comida, con las pelis, con anuncios y ventas varias, con desayunos, todo para no darnos cuenta de lo mucho que falta para llegar.
A mí eso me recuerda a la vida, nos entretienen con la escuela, con el trabajo, y realmente no llegamos a darnos cuenta de que estamos viviendo.
Posiblemente no sea la persona más indicada para hablar sobre ser positivos, pero a veces creo que una dosis de realidad no está mal. Mi dosis de positivismo la intentaré poner también, pero no puedo dejar de lado las cosas que aunque no me gusten tengo que hacer.
¿Alguien más siente esa presión sobre ser positivos?
 






4 comentarios:

  1. HOLA, tienes razon, la sociedad te pide ser sonriente, alegre basta ver en los programs de T.V los presentadores que rien por tonterias, quizàs sea una orden que les dan. Es dificil ser positivo todo el tiempo, cuando tienes algo de educacion te das cuenta de lo terrible del mundo en que vivimos, de la cantidad de injusticias que hay alrededor nuestro y que no podemos ser indiferentes.
    Yo también pensaba que la gente rica tenia una vida fàcil, no es asi, conoci una familia adinerada pero, habia varios miembros que nacian con retardo mental grave y que con todo el dinero que tenian no podian solucionar.
    Gran parte de nuestra vida la pasamos buscando la felicidad y bueno ya eso deberia ayudarnos a sentirnos mejor y ver las cosas de un lado positivo , aprovechando cada instante pero no porque pensemos que sea el ùltimo, sino porque el tiempo que dejamos escapar dificilmente podremos recuperar.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, me gusta mucho tu reflexión, disfrutar porque el tiempo que dejamos escapar no se puede recuperar. Me suena más bonito que lo de que puede ser el último instante.
      Y tal como dices, es difícil ser positivo si vemos un poco a nuestro alrededor.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo defiendo el derecho a tener momentos de pesimismo siempre y cuando no nos quedemos anclados en ellos.
    La vida y sus circunstancias no pueden mirarse siempre a través de un cristal rosa. Eso no es real.
    La vida tiene momentos de luz y momentos de sombras y ambos hay que asumirlos en su justa medida aunque podemos aprender a ver la lección (positiva) en cada cosa que nos sucede.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hay que aprender de las cosas no tan buenas y entender que no siempre se vive en un cuento de hadas.
      Pero creo que también hay como una obsesión por esto, hay que ser positivos te dicen todo el tiempo, al final parece casi obligatorio, una imposición.
      Yo lo intento pero como bien dices hay momentos de sombras que también hay que asumir.
      Besos!

      Eliminar