domingo, 26 de octubre de 2014

Quiero que sea otoño, o mejor dicho que lo sea de una vez!

Es increíble me gusta más el verano que el invierno. Me gusta la simplicidad de vestirte con una camiseta y un short. Me gusta el sol y los días más largos, la gente en la calle, el no estar toda doblada de frio, el poder caminar a cualquier hora, obviamente las vacaciones. Sin embargo soy calurosa, en verano no puedo llevar el pelo suelto del calor que me da. Pero aún así me gusta el verano.
La primavera también pero por cuestiones de salud (léase alergia o alegría como le dice mi mamá) cada vez me gusta menos :(
Este año el verano tardó bastante en llegar, a finales de junio no llegué a ponerme sandalias, apenas usé mis vestidos, y mucha ropa de trabajo de verano se quedó sin usar. Esto fue porque el verano llegó con todo a mediados de julio y yo doy clases hasta finales de junio.
Empezó septiembre un tanto raro, algunos días calor otros lluvia, y octubre pintaba igual. Fuimos a la playa en el último fin de semana de septiembre y pasamos frio y lluvia.
Y ahora a 26 de octubre hace un calor casi diría insoportable. Desde hace unos diez días la temperatura no baja de 27 grados y la verdad no es normal.
Todo esto viene a cuento de que noto que quiero que sea otoño, es como si me lo pidiera el cuerpo. Mi mente está como preparada para que ahora haga fresquito y no 27 grados. Es como si me tentara estar tapadita, con un suéter gordito, algo abrigado, tomar algo caliente y no derretirme en el intento.
Ver las hojas de los árboles caer, los colores del otoño que son preciosos.
Tengo ganas de otoño, tengo necesidad de fresquito y hasta de lluvia.
Hoy me encontré 'maldiciendo' porque había un sol radiante!
Quiero un día de esos que hace en Londres o en el resto de Europa donde ya la gente va con ropa de invierno.
Y lo más loco es que cuando eso ocurra echaré en falta los días de sol y calor.
Somos seres totalmente inconformistas.


4 comentarios:

  1. HOLA, es verdad yo vivo en el centro de Europa y hoy tenemos 17 grados y tengo las ventanas abiertas, normalmente a estas alturas las temperaturas son bajas, pero te comprendo es imposible dormir con 27 grados. Los colores otoñales, comer castañas asadas todo es es sinonimo de que se nos acerca el frio invernal. Mira que ràpido se nos pasa el tiempo.
    Es un hecho somos inconformistas, veo gente con la piel muy blanca, en cuanto hay sol se acuestan en sus jardines a tostarse, y los morenitos desean tener la piel clara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa volando el año!!
      17 grados en el centro de Europa es casi verano no? no sé por qué creía que por el norte y centro ya tenían frío. Acá seguimos pasando calor y es casi noviembre, algo muy inusual.
      La inconformidad es común a todos, quien tiene el pelo rizado lo quiere liso, quien lo tiene liso lo quiere rizado, y así con todo, será quizás la forma de movernos y conseguir cosas?
      Saludos Norma y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  2. No se cómo se me escapó este post!
    Soy la amante número 1 del otoño, es mi estación favorita por todo y por todo.
    El calor ( y vivo en un país tropical) me pone mustia e irritable. Adoro el frío, incluso el de los inviernos europeos.
    Hace un año estaba en Francia disfrutando de un otoño maravilloso.

    En cuanto a las inconformidades tan típicas del ser humano pues te comento que yo soy blanca, de ojos azules y cabello castaño pero... me moriría por ser ligeramente trigueña, con ojos y pelo oscuros... bien mediterránea.

    A lo mejor, en mi próxima reencarnación...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí otoño no teneís verdad? perdona mi falta de conocimientos, es que hablando con algunos Colombianos entiendo que depende de qué zona sean para que haya o no estaciones intermedias. A mi cada vez me gusta más, no sé qué me pasa pero disfruto más de abrigarme, y el calor empieza a gustarme menos. Claro que cuando hace esos frios polares tampoco es que me lo pase genial.
      No me puedo creer que te gustaría tener los ojos oscuros!! Pues yo los tengo marrones y siempre le pedí a mi madre haber tenido sus ojos azules!! El incoformismo es lo que tiene, siempre queriendo lo que no tenemos.
      Por cierto sigo alucinada con tu post del TOC, me sentí taaan bien reflejada y la mesilla de noche de tu marido la sigo viendo cada mañana en la del mio!!!
      Besos!!

      Eliminar