viernes, 22 de agosto de 2014

4 días en Tossa de mar, Girona, Costa Brava

Hace poco más de un mes decidimos irnos unos días a descansar y elegimos las Costa Brava porque no la conocíamos. Todo el mundo la recomendó como muy bonita. Pensamos que siendo Mediterraneo nos asegurábamos sol y playa. Gran error, de 4 días llovió 2 y medio, además hizo fresco por no decir frío que sería exagerar.
Al volver y comentar esto me dijeron que a principio de julio es normal, y por qué nadie me avisó??? Bueno en realidad estando allí nos dijeron que la Costa Brava tiene un clima más parecido al norte de España. Sinceramente para ir varios días es precioso, pero para ir 4 me quedo con Andalucía y me garantizo el sol.
Estuvimos en Tossa de Mar, un lugar muy bonito, estilo medieval, con torres y calles empedradas. El pueblo es precioso, pero la playa no nos convenció, muy pequeñas y con demasiadas actividades: buceo, snorkel, juegos acuáticos, barquitos, vamos que apenas había sitio para bañarse. En realidad no nos metimos al mar, el agua estaba fría y había medusas puaj! las odio.
Uno de los días de lluvia decidimos ir a Lloret de Mar que se supone más grande y con más cosas para ver, malísima decisión, Lloret está armado para el turista inglés/ruso de bajo coste podríamos decir, siento herir suceptibilidades pero es feo, hortera, no le encuentro nada bonito a esa ciudad.
En cambio Tossa es un pueblito precioso, los locales están muy cuidados y dependiendo a donde vayas puedes comer de maravilla. Nosotros quedamos encantados con dos restaurantes, uno italiano llamado La grota y otro español La luna del cual pongo abajo algunas fotos.
También comimos en un restaurante típico de turístas donde me pusieron un pan tumaca (pan con tomate) y el ajo me lo trajeron sin pelar!! (tenía fotos pero al cambiar de móvil no sé qué pasó).

 La Luna, un restaurante pequeño en la zona de la muralla, las patatas ali oli son las más ricas que comí jamás, buena atención y buenos precios.

  Así se ve el restaurante, una casa antigua en la muralla, precioso.
 Las vistas de la Gran playa
Vistas desde la torre que está en la muralla.
 Un altar al lado de la torre de la muralla.

 Los callejones que llevan al restaurante La luna.
La muralla al atardecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario