viernes, 20 de junio de 2014

Habemus nuevo rey, Felipe VI

Ayer fue festivo en Madrid, no no fue por la coronación del nuevo rey, era Corpus Cristi (o como sea que eso se escriba). Con lo cual dormí mucho más de lo normal y me levanté a las 10.15, todo este rollo para contar que me perdí media coronación!!!
Además con el calor horroroso que hacía (33º) no me dieron ganas de ir a verlos pasar, así que una vez más y como me pasó con el casamiento (esa vez porque llovía a cantaros), me quedé en casita y lo vi por la tele.
Debo aclarar que el palacio real está a unos 10 minutos caminando desde mi casa, casi que se ve desde acá. Lo cual hace que sea como de muy vaga no haber ido a presenciar el acontecimiento histórico!. Pero bueno por la tele se veía fenomenal y con aire acondicionado en casa mucho mejor.
El helicoptero de fondo fue insoportable porque en casa se escuchaba muchísimo. Luego me enteré que eran como cuatro helicopteros sobrevolando el palacio.
Era necesario que hubiera un cambio de rey, Juan Carlos está machacado por dedicarse a cazar elefantes y la casa real con el escándalo de la hermanísima estaba un poquito mal vista.
Ahora tenemos fiebre republicana, con gente llevando la bandera taaaan bonita republicana, vamos que la bandera de por sí mezcla colores inmezclables, pero la republicana le agrega violeta!! si si, rojo, amarillo y violeta!!!!!
En Argentina todos me hablan de que arcaicos con reyes y que no es necesaria la monarquía, yo no soy monárquica pero tampoco creo que sea el mejor momento de plantearse una república, porque ahora parece como si nada en España estuviera bien (incluída la selección nacional), yo creo que a España en general le hace falta aprender a perder, en todos los aspectos, y aprender a recuperarse. No creer que todo es lo más terrible, ni lo más espectacular. Creo que hace falta aprender a manejar situaciones complicadas, momentos malos y cómo salir de eso.
El fútbol es un gran espejo de una realidad española, no se sabe cómo remontar una goleada y el bajón anímico, esa sensación de no poder salir del pozo, es la misma que vive la sociedad española.
A mi me resulta curioso cuando los españoles empiezan a hablar de la crisis como lo peor que han vivido, yo siempre les digo: y la guerra civil??? esto no es nada comparado con lo que ocurrió. Y mucho menos comparado con lo que se pudo y se puede vivir en otros países. No tener trabajo es horrible, pero mientras vivas en una sociedad con normas, mientras salir a la calle no sea jugarte la vida, sigo prefierendo esta crisis a muchas otras.

2 comentarios:

  1. Interesante conclusión, con la cual estoy de acuerdo.
    Lo triste es que por estos países no solo hay crisis laboral sino inseguridad.
    Pero si tocara escoger, escogería como tu.
    Saluditos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inseguridad es un mal muy grande en latinoamerica, es tan triste y lamentable que la sociedad pueda dar pasos tan pequeños y no pueda mejorar la seguridad de sus habitantes. Supongo que todo está relacionado con la corrupción. Un sistema que no se sostiene y parece no tener fin. Besos y gracias por comentar!

      Eliminar