sábado, 14 de noviembre de 2015

3era guerra mundial?

La primera guerra mundial se precipitó después que mataran a Franz Ferdinand. Ayer murieron 129 personas en Paris y yo me pregunto si esto no precipitará la tercera.
A menudo decimos que el mundo empeora, y yo soy de pensar que no, que no va a peor, para mí el mundo sigue igual, lo que pasa es que no evolucionamos al ritmo que igual deberíamos hacerlo. Después de tantas guerras en vano, después de 2 guerras mundiales, yo creo que deberíamos estar en absoluta paz los unos con los otros.
Occidente creó un mounstro y ahora lo tiene viviendo en casa. Los entrenamos, los invadimos, creamos guerras en sus países cuando se nos antojó y encima después nos tomamos bastante tiempo y debates para decidir dónde ibamos a recibir a sus refugiados. El odio y el radicalismo normalmente se genera por hacer estas cosas, la gente no se levanta una mañana odiandote porque sí.
Ya sé que yo no hice nada, yo no invadí a nadie, pero nuestros líderes sí. Y para variar pagamos justos por pecadores.
Hoy sentí mucha pena y dolor por lo que pasó, también sentí miedo, caminando por el centro de Madrid con una multitud de gente, pensé que quizás uno de estos loquitos podía atacarnos.
Esta gente entendió que la única forma de llegar era meter miedo, y lo consiguieron, lo lograron porque atacan de una forma brutal, cobarde e inesperada por completo. No respetan la vida de nadie, ni la de ellos mismos. ¿Cómo hacer frente a algo así? ¿Cómo enfrentarse a alguien que no teme morir?.
También me sentó mal notar que si atacan a Paris ahí saltamos todos, pero si Siria está en guerra los refugiados son molestia para Europa. ¿Acaso la de vida de quienes murieron ayer vale más que las de miles de civiles que mueren a diario en Siria? ¿Acaso los sirios tienen una vida "extra" que los parisinos no? Porque para mí todos tenemos una sola vida y todos tenemos derecho a disfrutarla, sirios, franceses, todos. Hoy quizás vemos más claro lo que puede ser huir de una guerra, sólo espero que empecemos a tomar decisiones más acertadas y solidarias. La falta de humanidad no la tienen sólo las bestias que atacaron ayer, la falta de humanidad es lo que enferma al mundo.
Empezar hoy una guerra no creo que sea la solución pero tampoco soy capaz de encontrar otra alternativa para derrotar al monstruo de diez cabezas que nos aterroriza.
Creo que si hicieramos un referendum mundial  para saber qué queremos el 90% de los seres humanos que habitamos este mundo, la respuesta sería vivir y disfrutar de la vida con nuestros seres queridos. Me preguntó por qué c... el restante 10% se empeña en querer jodernos la vida.


3 comentarios:

  1. 10% de población mundial es terrorista? más bien el 0,02%

    ''Esta gente entendió que la única forma de llegar era meter miedo, y lo consiguieron, lo lograron porque atacan de una forma brutal, cobarde e inesperada por completo. No respetan la vida de nadie, ni la de ellos mismos. ¿Cómo hacer frente a algo así? ¿Cómo enfrentarse a alguien que no teme morir?.''
    No temen morir porque ya murieron. Todas las guerras que les viene haciendo occidente desde hace generaciones no son joda. No es que ya está, ya fue, perdonas. El resentimiento se hereda y se vive día a día. Justo Francia no es el mejor país para decir que no sigue haciendo daño. Encarguense de pagar todas las forreadas que hacen desde hace siglos y de intregrar a los que quedaron a la sociedad, como corresponde y ahí va a haber paz. Porque los terroristas en su mayoría eran nacidos franceses, algo el país está haciendo mal que ellos no se sienten representados.

    Otra cosa... no es que son 10 cabezas locas. Ningún gobierno es santo, los terroristas están sustentados por toda la UE y EEUU.

    ResponderEliminar
  2. Con el 10% no me refería a los terroristas solamente, me refiero a todos aquellos que tienen intereses económicos y/o de poder a la hora de generar guerras y terrorismo, puse un porcentaje al azar como dando a entender que la mayoría no queremos ni nos interesa eso.
    Totalmente de acuerdo con que se está generando esto, ese resentimiento es el que genera el odio y lo hace presa fáciles de estas organizaciones terroristas. Ojalá sólo fueran 10 cabezas locas, son demasiados y encima preparados y financiados por grandes poderes. Por eso mismo no sé cómo se va a solucionar si es que realmente tiene alguna solución. Gracias por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar